"Recuperar Nuestros Valores es Tarea de Todos"

Hablando de…

¡ Que nos pasa Puerto Rico !

Aquí en Puerto Rico esta corriendo una campaña publicitaria hace tiempo sobre recuperar los valores que habían aquí. Ahora no es que este en contra de esto porque no es así. Solo digo que es un poco tarde. Pero de nuevo me contradigo NUNCA es demasiado tarde porque en algún lugar hay que comenzar y es mejor tarde que NUNCA.

Me gustaría ver que esto de los valores se enseñara en las escuelas ya que es donde los niños pasan mas tiempo y desde ahí comienza su formación. Aunque claro todo comienza en la casa. A mi por ejemplo mis padres me enseñaron a decir Buenos días cuando llego a un lugar, a ceder mi asiento si alguien lo necesita, a ayudar los demás, a decir gracias y de nada a las demás personas. Cosas tan simples como esa le pueden cambiar el día a cualquiera.

Entiendo que esta sociedad en la que estamos carece de modales y valores por la misma velocidad en la que estamos. Todos queremos ser individuales y solo nos aferramos a nuestros asuntos. Olvidando así lo que le pasa al que nos rodea. No sabiendo que esto nos puede afectar indirectamente. Yo aun le pido la bendición a mis mayores ya hasta eso se esta perdiendo. Los jóvenes de ahora no dicen buenos días, con permiso, pase usted, nada de esas cosas. Se han criado en un mundo frío donde solo comparten ellos mismos. También hay que recordar que muchos niños están siendo criados por niños así que no se puede esperar mucho.

Entiendo que el gobierno y sus ramas educacionales deberían inculcar esto en las escuelas. Creo que es posible. Dara trabajo pero se puede hacer. Ademas también hay que entender que solo estamos siendo bombardeados constantemente por los medios con violencia, intolerancia y hasta una semi-anarquía donde yo soy mejor y primero que tu. Después si queda algo brego contigo. Comencemos por la casa, por los hogares enseñándole a los padres como inculcar valores a sus hijos. Padres… no dejen a sus hijos hacer y decir lo que les de la gana por eso ustedes son los padres. Corrijan los a tiempo muéstrenle los valores tampoco esperen a que lleguen a la escuela porque en la escuela no le pueden enseñar todo ni hacer su trabajo.

Cuando comencé a ver los anuncios pensé que era del gobierno y ehh… no.. no lo es .. es una agencia y personas “privadas” que se están encargando de esto junto con otras personas que quieren rescatar los valores de nuestro país. Ellos publicaron esto por TV y anuncios en la calle.

Ellos dividieron los valores en varias partes:
• Cortesia
• Solidaridad
• Tolerancia
• Respeto
• Compañerismo

Escrito por: Reavel


La campaña: ¡ Que nos pasa Puerto Rico !
quenospasapr.com

Hemos desarrollado esta campaña con el propósito de crear conciencia en el público sobre el efecto que tiene la conducta individual en la sociedad y para promover un ambiente de convivencia saludable. Nuestra intención es que recuperemos los valores perdidos.

La campaña consta de una serie de mensajes que muestran ocasiones de la vida cotidiana en las que todos de una manera u otra le hemos faltado el respeto o hemos sido desconsiderados con otro ser humano, lo que genera un ambiente de intolerancia, hostilidad, violencia, e indiferencia. Siempre, al final del mensaje la persona menos esperada es la que toma una acción positiva y cambia la situación.

La campaña “RESPETO” refleja las acciones éticas en la vida cotidiana, el hacer las cosas bien, correctamente, aún en las cosas más sencillas y comunes. La meta de la campaña es lograr que las personas se planteen que, a través de sus actitudes hacia familiares, amigos y la sociedad en general, pueden poner su granito de arena para que la calidad de vida en Puerto Rico mejore.
About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s