Fiesta del Empiezo del Café.

Ayer fui con un grupo de amigos a la Fiesta del Empiezo del Café celebrada en el poblado de Castañer en el pueblo de Lares, Puerto Rico. La actividad originalmente estaba pautada para el fin de semana pasado.

Esta es la primera vez que se celebra este Festival. El mismo fue organizado por la nueva Asociación de Productores de Café (APROCAFÉ) para estimular el que más personas se unan durante el inicio de cosecha para evitar que se pierda el grano y de una vez para que el público conozca las variedades de cafés y tuestes disponibles. Luego se cierra la temporada del café con la fiesta del Acabe del Café que anuncia el fin de la cosecha.

Fui a la actividad por varias razones:
  • Para salir de mi casa porque hace tiempo no salia.
  • Aprovechar a ir a una actividad pueblerina aprender y ver algo diferente.
  • Habia pasado por Lares pero nunca habia entrado a Lares.
Datos extras:
  • El poblado de Castañer queda bien adentro del pueblo de Lares es la parte montañosa de dicho municipio. La carretera no es apta para todo el mundo ya que es estrecha y lo que hay a cada lado es jaldas. Lo que si es impresionante es la vista. Es increible. Estas tan algo que se ve toda la ciudad abajo. Las neblinas toman posesion de la montanha y hace una excelente brisa. Aunque el dia estaba nublado no llovio tanto como se esperaba Gracias a Dios aun asi La gente fue y se gozaron la actividad.
  • Draco Cornelius tiene la Hacienda Horizonte y se metio en esto del café. Como fan pues fui a ver de que se trababa todo esto. El Café Draco es muy bueno, fuerte y tiene un aroma exquisito. Lo disfrute y compre para mi casa. Ahora espero que lo muelan. 
  • Mi abuelo cuando llegue a casa se fue en viaje porque le gusto su aroma [decia que ese café es bueno] y lo queria moler en el pilon grande que hay en casa. El tiene café en su patio. No es mucho pero el bregaba con eso y lo tostaba en planchas de zinc en su casa hasta hace menos de 5 años. Tan lindo.
  • En la fiesta del Empiezo del Café hubo obviamente café, sangria, trovadores, musica, comida, bebida, familias, motociclistas, artesania y muchas cosas mas.
  • Las fotos honestamente los llovisnas no ayudaron mucho asi que tome fotos cerca del area del booth del Draco [por ende las mayorias son de ese booth]. A la hora que llegamos ya muchos habian cerrado por cuestion de la lluvia. Llegamos a eso de las 3:oopm
  • La sangria de Tierra Adentro se las recomiendo MUY buena. Trust me on this one.
Nota:
  • En Puerto Rico se celebran MUCHAS fiestas de pueblo; Festival de la China, Festival del Cafe, Festival del Acabe, Festival del mango y de artesania [etc] a lo largo del año. Es bueno que si tienes hijos los lleves desde pequeño para que aprenda a apreciar estas cosas de su pais. Asi no dira cuando grande que no conoce su isla.
  • Si ya usted es mayor mire haga un corillo y salgan a hacer turismo interno. Estoy segura que no has corrido todos los rincones de Puerto Rico y en Puerto Rico siempre hay algo en algun lugar. Despues no digas que no hay nada para hacer.
    [Fotos tomadas por Reavel]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s