El Sr. Mictlantecutli

Por fin termine un proyecto de costura que tenia. Mictlantectli es un joven mexicano que tiene un personaje que se llama MictlantecutliMic“(que significa señor de mictlan o el inframundo).
Hace unas semanas en uno de sus trabajos el extendio una invitacion a colaboraran con el usando sus personajes los cuales puedes encontrar en La Casa del Mostro. Todo esto en conmemoracion del aniversario del personaje. Como utlitmamente no estoy haciendo nada digital y me encanto el personaje decidi hacerlo en un cojin. Le pedi permiso al joven y el me envio el dibujo del cual saque el patron.
Fue un proceso largo ya que todo el personaje fue bordado y rellenado por secciones [pies, corazon, cabeza, manos] para que se viera tridimencional y que los huesos se “sintieran”. Estoy muy contenta con el resultado final. Aun me falta tomar unas mejores fotos con mi camara y pintar unas areas para resaltar unas partes que van en colores.

El aun no ha visto el resultado pero espero sea de su agrado. Les exorto a que conoscan mas de sus personajes porque estan rechulos. Los nombre son complicados para mi pero la verdad es que estan bien unicos y resaltan la cultura azteca. Algo que es importante, mantener tu cultura a flote.

Leave a Reply

